Inicio Contáctenos Mapa del Sitio
Empresa de comercialización de productos químicos para las plantas de galvanizado en caliente y los sub productos de las mismas.

4 Verdades sobre el Zinc

NATURAL
El zinc como todos los metales, es un componente natural de la corteza terrestre parte  inherente de nuestro ambiente. Está presente no solo en las rocas y en la tierra, sino en el aire, el agua y la biosfera (plantas, animales y seres humanos).
El zinc es constantemente transportado por la naturaleza a través de un proceso llamado “reciclaje natural”.
La lluvia, nieve hielo, sol y el viento erosionan las rocas y el suelo con contenido de zinc. El viento y el agua trasladan diminutas cantidades de zinc hacia los lagos, ríos y mar, donde se sedimenta o es transportado hacia otros lugares.
Los fenómenos naturales como las erupciones volcánicas, los incendios forestales, o tormentas de polvo contribuyen al continuo movimiento del zinc a través de la naturaleza.

PROTECTOR
La Cualidad más importante del zinc es su capacidad de protección. El recubrimiento de zinc en el acero lo protege contra la corrosión, extendiendo su viada útil hasta por cinco veces más.
Existen lociones y cremas que contienen zinc, las cuales se utilizan para proteger la piel ante los efectos nocivos del sol.
El zinc es usado en los sistemas de purificación de agua y suplementos de zinc son añadidos a las tierras para protegerlas y mejorar la calidad del cultivo.

SOSTENIBLE
El zinc hace una significante contribución al desarrollo sostenible. En su rol como protector del acero, reduciendo los costos de su mantenimiento. Como elemento esencial y natural, el zinc es parte de cualquier ecosistema.
El zinc contribuye también al progreso social, proveyendo protección, promoviendo salud y contribuyendo con la durabilidad de los sistemas de infraestructura y transporte necesarios para el desarrollo de la sociedad moderna.

AMBIENTALMENTE AMIGABLE
El zinc es utilizado por la naturaleza para innumerables procesos biológicos. Por este motivo, el zinc es considerado como “elemento esencial” para la salud de los organismo vivos. Las plantas, animales y seres humanos regulan su ingestión de zinc de la naturaleza.
Actualmente la cantidad de zinc en el medio ambiente esta próxima de los niveles históricos, en otras palabras, las actividades del hombre no están afectando el equilibrio natural de zinc en el medio ambiente.