Inicio Contáctenos Mapa del Sitio
Galvanizar es conservar
es prolongar la vida útil de los productos metálicos
expuestos a los efectos destructivos y costosos de la corrosión

Historia

SUGACA, Suramericana de Galvanizados, C.A.

SUGACA es una empresa orgullosa de su historia, nace por iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios, profesionales y técnicos del Zulia dispuestos a comenzar una actividad casi desconocida en ese entonces en Venezuela: EL GALVANIZADO EN CALIENTE.

Es así como se unen voluntades, se identifica y localiza a la mejor empresa proyectista italiana del sector, se contrata a esta empresa para que diseñe una planta de galvanizado con características bien definidas y se le invita a participar en el negocio. La empresa italiana acepta la propuesta y el 31 de Julio de 1981 inauguramos la primera y más grande planta galvanizadora de Suramérica. Se inicia de esta manera una asociación que hoy llamaríamos estratégica, bajo forma de joint venture con Bisol Spa y nuestro grupo de jóvenes venezolanos.

SUGACA ha pasado por situaciones difíciles pero interesantes, superadas siempre con la visión de un futuro promisorio. Hoy nuestra actividad se ha hecho indispensable para la industria metalmecánica.

Al paso de los años, diez y seis años para ser exactos, hemos evolucionado en todos los sentidos: incremento de la producción y de la gama de productos galvanizados; en el aseguramiento de la calidad al haber obtenido la aprobación de Intevep y estando próximos a alcanzar la certificación correspondiente a la Norma ISO 9000; el capital humano de SUGACA crece y se perfecciona cada día y en cuanto a protección ambiental estamos en capacidad de afirmar que nuestra planta no contamina el planeta Tierra.

La historia de SUGACA continúa, orientada hacia la excelencia, en constante esfuerzo de superación.